Con la ausencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se llevó a cabo la inauguración del Centro Integral de Justicia para las Mujeres en Xalapa, el cual será un espacio para la atención de las mujeres víctimas de violencia en la región de Xalapa.
Sobre esta inauguración, el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, señaló que se trata de una obra histórica producto de un esfuerzo conjunto para lograr brindar a las mujeres el trato que merecen, para lo cual, dicho centro contará con la representación de diversas dependencias y asociaciones civiles, mismas que se encargarán de brindar acompañamiento a quienes lo requieran.
"Hoy es una realidad, es una obra hermosa pero sobre todo funcional en donde alberga la posibilidad de atender a las mujeres como nunca. cuando desgraciadamente tengan un problema de violencia, aquí estará albergada la Fiscalía General del Estado a través de su Fiscalía Especializada que tendrá a su cargo fiscales, peritos y policías, también se contará con un área del registro civil, un área de la Secretaría del Trabajo, un área de Derechos Humanos, un área del Instituto Veracruzano de las Mujeres y un área del sector salud, además de un área específica para las asociaciones civiles que día a día han luchado para que las mujeres sean respetadas y protegidas", indicó.
Asimismo, Winckler Ortíz dijo que se trata de un pequeño avance, sin embargo, es muy importante el que se cuente con la infraestructura necesaria para brindar a las mujeres los esquemas necesarios para su atención, por lo cual destacó que existan ocho centros de este tipo en la entidad veracruzana donde se han invertido 300 millones de pesos.
De igual manera, el fiscal dijo sentirse orgulloso de que durante el tiempo que ha estado al frente de la FGE se hayan logrado estos avances, e insistió en que a pesar de la falta de reconocimiento a la labor de la dependencia a su cargo, se encuentra satisfecho.
"Cuando asumí el alto cargo de procurar justicia, el estado no contaba con ningún inmueble de este tipo, pero en dos años cambiamos el rumbo de la historia aunque no lo quieran reconocer; al abatir ese rezago porque ahora contamos con instalaciones de primer nivel para brindar nuestros servicios de manera óptima gracias a la aplicación transparente y eficiente de los recursos de los veracruzanos cuyos resultados están a la vista de todos", finalizó.