Este miércoles, José de Jesús Mancha Alarcón recibirá la constancia que lo acredita como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Veracruz, para el periodo 2019-2021.
Éste será entregado por parte del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Marko Cortés, en el marco de la reunión nacional de jefes estatales.
El dirigente estatal interino del PAN, Omar Miranda Romero, explicó que previo a esa reunión se hará la toma de protesta a Pepe Mancha, y se espera estén presentes los integrantes de las planillas, diputados federales y locales, así como senadores.
Apuntó que jurídicamente no existe algún procedimiento dentro del partido que impida que Mancha Alarcón tome posesión del cargo como dirigente, ya que con la determinación de la Comisión de Justicia quedaron agotados todos los elementos de inconformidad.
"La comisión encargada de dirimir, decidió ratificar con base en lo que encontró, resolvió que no había elementos para no ratificar el triunfo de Pepe Mancha".
No obstante, Omar Miranda dijo que los actores que no están conformes con la determinación de la comisión de justicia, ya presentaron su recurso de inconformidad ante los tribunales, pero se espera que el triunfo de Pepe sea ratificado
"Porque tenemos confianza en que la Comisión de Justicia hizo un trabajo muy minucioso, muchos pensaban o querían que la resolución fuera pronto, pero era necesario tener todos los elementos para rectificar los resultados".
Finalmente, Omar Miranda hizo un llamado a la reconciliación entre militantes, toda vez que la renovación de la dirigencia estatal fue un proceso fuerte que encendió "pasiones".
"Este proceso ha terminado, ya hay un ganador, ahora es importante unirnos como panistas y no sólo respetar a una persona, sino a la institución, que es lo que ha caracterizado al PAN desde sus inicios hace 80 años".