El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz confirmó que tras la detención del exdiputado local por Partido Verde Ecologista de México, Manuel Francisco “N”, podría enfrentar una condena de 145 años por el delito de secuestro.
En conferencia a de prensa señaló que su aprensión se llevó a cabo en las instalaciones del aeropuerto internacional “Benito Juárez”, cuando regresaba de la ciudad de Nueva York, lugar donde se refugió para evadir su responsabilidad.
Expuso que actualmente, el exlegislador atraviesa por una medida cautelar como medida preventiva oficiosa por un año y en las siguientes horas se llevará una audiencia inicial para vincularlo a proceso.
FISCALÍA TRAS EL RESPONSABLE DEL ASESINATO DE MUJER EMBARAZADA.
En otro tema, el fiscal confirmó qué la Fiscalía investiga el asesinato de una mujer con siete meses de gestación en Xalapa y expuso que las líneas de investigación han arrojado a un probable responsable, quien mantenía una cercanía directa con la joven.
Asimismo, Winckler Ortiz evadió los cuestionamientos sobre la supuesta presencia de cuando menos seis cárteles de la delincuencia organizada en Veracruz, asegurando que el tema es competencia del Gobierno Federal.
Dijo desconocer dicha información, no obstante, dejó en claro que la seguridad en Veracruz no sé encuentra rebasada por la delincuencia