El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que no se descartan cambios en la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal de Xalapa, a cargo hasta ahora de Julio César Sánchez Amaya.
"Vamos a examinar cómo podemos mejorar el desempeño en esa área. En todas las áreas hacemos un balance y justo empezando el año estamos viendo dónde podemos mejorar y es probable que haya cambios en las direcciones", comentó este lunes en su habitual rueda de prensa.
Ante la inseguridad que ha aumentado en Xalapa, Rodríguez Herrero reconoció que debe mejorar el desempeño de dicha área, aun cuando la seguridad municipal es preventiva.
"Sí necesitamos mejorar nuestro trabajo de inteligencia, de coordinación para atender las necesidades de seguridad del municipio, estamos trabajando en eso", añadió.
Como es común en Rodríguez Herrero, insistió en que en esta capital el problema no es tan grave como en otras ciudades "Ustedes ven lo que están pasando en muchas otras ciudades del estado y afortunadamente Xalapa no ha llegado a ese nivel".
Añadió que las cámaras que se instalaron en la capital y la zona metropolitana no funcionan. "En la región de Xalapa eran alrededor de 250 cámaras, lo que incluye a municipios de la zona metropolitana, incluso unos poquito más alejados, digamos Perote. Se instalaron, pero no están funcionando".
El primer edil agregó que por esta ineficiencia técnica no se dan los resultados eficientes en materia de seguridad.
"Justo hoy me reuní con el gobernador para examinar esta temática. Necesitamos mejorar nuestro trabajo de inteligencia, nuestro trabajo de coordinación para atender las necesidades de seguridad en el municipio".