Este lunes Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se manifestaron en las afueras de las oficinas de la Secretaria de Bienestar, para exigir se respeten los acuerdos de proyectos que ya habían sido pactados.
De acuerdo a su líder, Martha Macedo, aseguró que piden hablar con el super delegado en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, con la finalidad que paguen los compromisos de "empleo temporal 2018".
La lideresa dijo que son 800 compañeros los que resultarían beneficiados por un monto de 30 millones de pesos y son de varios municipios del estado como Filomeno Mata, Espinal, Tamalin, Papantla, Chumatlán, Tierra Blanca, Jalacingo Altotonga y Playa Vicente.
Otra de sus demandas, es que se les pague a 32 compañeros técnicos que ya trabajaron en la delegación Veracruz antes SAGARPA, ahora la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a los que les deben 8 meses de salario.
Aseguró que, estarán a las afueras de la dependencia exigiendo lo que les corresponde, por último, Martha Macedo, dijo que, si no tienen respuesta el día de hoy, van a permanecer como lo han hecho en ocasiones anterior, por el momento los integrantes de la UNTA ya instalaron una cocina improvisada.