Integrantes de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en Xalapa se sumaron a la campaña mundial denominada Firmatón por la Madre Tierra que tiene como finalidad que la Organización de Estados Americanos (OEA) reconozca al planeta como un ser vivo, además de sus derechos.
Al respecto, Alejandro Levi Estrada Alarcón, señaló que esta campaña se realiza de manera simultánea en más de 20 países para respaldar la iniciativa que fue presentada a la OEA, misma que esperan sea retomada por todos quienes la integran y con ello lograr garantizar la preservación del planeta.
"El objetivo es que la Organización de Estados Americanos y todos los países que la integran reconozcan al planeta en el que vivimos como un ser vivo y sus derechos que deben ser protegidos y respetados por toda la familia humana", indicó.
Explicó que a nivel mundial se han sobrepasado las 800 mil firmas, por lo que ahora se busca rebasar el millón de firmas para que las iniciativas puedan ser implementadas.
En Veracruz se tiene una meta de 12 mil firmas, de las cuales, hasta el momento, se ha obtenido el 50 por ciento y confían que pronto alcanzarán la meta planteada.
"Aquí en Veracruz estamos trabajando en diferentes sectores, tanto en la recolección de firmas, además de que varios municipios se han sumado al reconocimiento del planeta Tierra como un ser vivo a través de actas de cabildo, hemos tenido resoluciones y manifiestos empresariales y de universidades”.
Finalmente destacó que buscarán que más municipios se sumen a esta iniciativa y también que la autoridad estatal pueda involucrarse y respaldarlos.