Ante las constantes quejas de vecinos por el exceso de ruido, habrá inspección a los centros nocturnos de Xalapa, anunció el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.
"La queja fundamental de muchos vecinos es el ruido. Estamos justamente haciendo una revisión de todos los centros, bares, cantinas que hay en la ciudad para ir viendo si están cumpliendo con la regla", dijo este sábado en entrevista.
Explicó que se medirán los decibeles y adelantó que en breve, el Cabildo emitirá una nueva disposición "para cuidar que no haya abusos, porque muchas empresas piensan que capturan a la clientela con los decibeles".
"Lo que estamos haciendo es inspeccionar para que se acate la normatividad y que no haya ruido".
Rodríguez Herrero añadió que tras una queja de vecinos, el día de ayer elementos de Seguridad inspeccionaron un casino que presuntamente opera de forma clandestina en el fraccionamiento Las Ánimas.
"Se acercó un grupo de vecinos a denunciar esa situación y en ese momento se pidió al director de Seguridad Pública del gobierno del estado que interviniera", esto durante la inauguración de una obra.