El Operativo de Seguridad de Alcoholimetría se instaló en la avenida Xalapa, a la altura del panteón Xalapeño, en los primeros minutos de este sábado 12 de enero del 2019.
Al frente del operativo estuvo el comandante Roque Alarcón, 30 elementos de la dirección de Tránsito estuvieron de guardia, así como de la policía vial, estatal, fuerza civil y la dirección de Transporte Público.
El filtro de alcoholímetro estuvo tranquilo, casi no hubo automovilistas infraccionados, “está tranquilo, casi no han caído", dijo uno de los agentes. Al parecer la población está haciedo conciencia.
Las empresas grúas Méndez, Díaz y Grumax fueron los encargados de remolcar los vehículos a los diferentes corralones.
Por instrucciones superiores, la prueba del alcoholímetro se aplica a todos, a periodistas, funcionarios, a choferes de diputados del partido que sea. "No existen las mordidas, ni siquiera pellizcos, cualquier ciudadano que no traiga licencia o que la traiga vencida o no traiga su tarjeta de circulación, o póliza del seguro y para los motociclistas que no traigan licencia o no porte el casco se le levanta la infracción”.