El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que está trabajando en la revisión sobre las obras que realizó la anterior administración.
En su mensaje durante la inauguración del reencarpetamiento asfaltico de la calle Pico de Orizaba, dijo que mientras hacen dicha revisión, van haciendo obras.
Admitió que no tienen muchas ventajas para hacer las obras, sin embargo, están uniendo lo poco que hay para hacer mucho.
Asimismo, indicó que tienen una gran coordinación entre el gobierno municipal y estatal, por lo que van atendido ciertas partes de lo que se necesita en Xalapa.
En el tema de la capital del Estado, aseveró que el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, ha hecho mucho con la inversión que tenía programada para un año, “la está haciendo rendir y con ello podrá hacer más obras”.
Durante su discurso, pidió a la ciudadanía que sean pacientes porque las grandes obras tardan su tiempo.
En su intervención, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio Enríquez Martínez, puntualizó que la construcción de las obras será con empresas veracruzanas, con ello, se logrará un gran empuje en la economía.
Añadió que, trabajar con la CMIC es garantía de que trabajarán con empresas veracruzanas.
Finalmente, en su participación, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que su administración también ha trabajado con empresas locales, y, ahora con la alianza que hacen con la CMIC fortalecerá a todos.