La diputada, Adriana Linares Capitanachi, presidenta de la Comisión de Gobernación, confirmó que existen al menos 15 denuncias de juicio político y desafuero contra presidentes municipales y ediles.
En entrevista, la legisladora explicó que dos dichas denuncias están en la Comisión Instructora con el afán de continuar con el trámite.
"Este es un proceso que estamos validando y analizando cada una de las pruebas que se presentan por parte de quienes estén solicitando los juicios. Es un procedimiento que estamos haciendo de manera muy consiente y con la seriedad que se merece".
La legisladora de Morena indicó que las principales quejas de los ciudadanos contra sus autoridades versan en la falta de transparencia de los cabildos, falta de obras en colonias o sectores, así como la presunta malversación de recursos.
Sobre ello, dijo que la comisión a su cargo no sólo se da cauce a los juicios políticos o desafuero contra el fiscal, Jorge Winckler, mismos se están haciendo de manera consciente y con sumo cuidado, apegados a la Constitución, al igual que a las otras peticiones.
"Porque hay conflictos dentro de los municipios con regidores, alcaldes mismos que también reciben la atención debida. Ahorita tenemos aproximadamente unas 15 (denuncias), que se están atendiendo con citas e información".