La diputada local, Rosalinda Galindo Silva, se pronunció en contra del uso de la fuerza pública para replegar el comercio informal en la capital del estado.
En entrevista y al ser cuestionada sobre los problemas de ambulantaje en la capital, la legisladora aseguró estar en contra de que el municipio o el estado haga uso de los elementos de la Secretaría de Seguridad para tratar de contener un problema con ciudadanos.
Insistió en que es necesario que los líderes de comerciantes y la autoridad municipal mantengan las acciones de diálogos que permitan llevar una consolidación entre ambas partes.
“Yo como diputada estoy en contra del uso de la fuerza pública, pero yo invito a las partes a que tengan un diálogo y a partir de ahí cumplir los acuerdos. Que no queden en una cosa y que al final no se realice”.
Galindo Silva, se pronunció a favor de que se mantenga comunicación entre las partes y a priorizar los consensos y acuerdos en ese y otros temas donde pudiera haber diferencias.
No obstante, apuntó que esas son decisiones que le competen al alcalde de Xalapa y no a ella ni a sus homólogos como legisladores.
“A nosotros como legisladores eso no nos corresponde, así que yo creo que debe contestar el alcalde. Yo no tomo esas decisiones”, añadió.