Además del aumento del 25 por ciento al salario, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa pedirá que se aplique el 16 por ciento de aumento al salario mínimo aprobado por el gobierno federal, dijo el secretario general de la Sección Primera de dicho sindicato, Miguel Ángel Briones Méndez.
"El incremento que estamos pidiendo es del 25 por ciento al salario. Lo de cada año pedimos, porque ya es un acuerdo que tenemos ahí en el Comité de delegados, que es lo que se debe pedir. No puede uno pedir menos, pero también tenemos una cláusula que dice que lo que otorgue el presidente de la República y la Comisión de Salarios Mínimos será dado a los trabajadores del ayuntamiento y hubo un 16 por ciento a los salarios mínimos y de ese 16 por ciento tenemos que arrancar en la negociación".
De lo contario dijo, estallaría la huelga el 5 de febrero.
El próximo miércoles se reunirá la comisión en el Centro Recreativo Xalapeño y el 31 de enero se llevará a cabo una audiencia entre los representantes sindicales y las autoridades municipales.
"Sabemos que el presidente municipal, junto con su administración, van a analizar y sabemos que vamos a llegar a buenos acuerdos", dijo Briones Méndez.