Ciudadanos del municipio de Soteapan y familiares de la joven, Jazmín Pérez Cruz, quien fue asesinada el pasado 17 de junio del 2007 y estaba embarazada, se manifestaron en las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), ubicadas en Avenida Arco Sur, donde pidieron al fiscal, Jorge Winckler Ortiz, que dé con los asesinos de la joven que tenía 17 años de edad.
Cabe recordar que la joven mujer fue citada por su entonces pareja, el teniente de la Marina de nombre Pedro Bautista Gómez, en el municipio de Minatitlán, pero el pasado 17 de junio de 2017 fue encontrado su cuerpo abandonado en el terreno conocido como "Peña hermosa" del municipio de Pajapan.
Los manifestantes expresaron que testigos vieron minutos antes a Pedro Bautista Gómez y a su esposa Denis Luis, salir del terreno baldío; fue aprendido en la Ciudad de México y meses después fue dejado en libertad.
“Le pedimos al fiscal, Jorge Winckler Ortiz, que detenga inmediatamente a este asesino de la joven, tenía 8 meses de embarazo”.
También en esta manifestación, llegaron campesinos para denunciar el robo que han tenido de ganado en la comunidad de Mezcalapa, a decir de los denunciantes, los ladrones andan sueltos, “y le pedimos al fiscal general que, si no puede con su trabajo, que renuncie, exigimos la renuncia del fiscal general del estado de Veracruz”.