El diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, pidió al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, cancelar el proyecto del Carnaval para no exponer a los ciudadanos a riesgos, esto debido a la inseguridad que se vive en la zona sur.
No obstante, adelantó que respetará la decisión que tome el Ayuntamiento.
“Yo la verdad no iría al Carnaval. Respeto la opinión del presidente municipal, pero no hay condiciones y estamos viendo la inconformidad que existe socialmente, lo peligroso que es y además no existe un control de la delincuencia y se trata de no exponer a la sociedad, pero respetaré lo que diga el alcalde”.
En días pasados, el alcalde de Coatzacoalcos confirmó que este año podrá regresar el Carnaval a Coatzacoalcos, después de varias negociaciones y se prevé se realice después del periodo de Semana Santa, para no competir con el del puerto de Veracruz.
Al respecto, el diputado del PES dijo que esto es inviable, porque al momento no existe un control por parte de la delincuencia “no quiero bloquear el evento, pero desde mi punto de vista no es recomendable asistir”.