El diputado local del PAN, Omar Miranda Guerrero, resaltó que con la aprehensión del exdiputado local del PVEM, Francisco Martínez, se establece que la Fiscalía trabaja conforme a derecho sin intereses políticos.
“Podemos ver que la Fiscalía cumple con su trabajo y que al final del día están en una investigación importante, tenemos que decir que ojalá no sea un tema presionado desde el ámbito político, porque la denuncia es en contra de un excandidato de la zona norte, que es el esposo de la actual Secretaría del Trabajo en el Gobierno estatal”.
Este miércoles, la Fiscalía general del Estado ejecutó una orden de aprehensión contra del exdiputado local Francisco Martínez, por el presunto delito de secuestro de Gonzalo Vicencio Flores, esposo de María Guadalupe Arguelles Lozano, secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal.
Según el parte informativo, los hechos ocurrieron el 4 de junio del 2017, un mes antes de las elecciones, cuando sujetos privaron de la libertad al afectado, quien fue encontrado con vida, pero fracturas en las costillas y cráneo.
Al respecto, el diputado panista sostuvo que “hay que darle seguimiento, que todo el proceso se lleve a cabo conforme a derecho y se confirma que el trabajo de la Fiscalía se lleva a cabo sin proteger a nadie y siguiendo el tema de la legalidad”.