El secretario de Educación de Veracruz, Zenyanzen Escobar García, evitó pronunciarse sobre el despido de al menos 10 trabajadores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).
En entrevista, el funcionario estatal se limitó a responder que la UPAV forma parte de un Organismo Público Descentralizado (OPD) que debe por ley ser revisado de manera continua.
Sobre ello, Escobar García sólo se limitó a responder: "hay ciertas compañeras y compañeros que están ya desde hace mucho tiempo en diversas áreas".
Cabe recordar que hace unos días, trabajadores de la UPAV denunciaron el despido injustificado de 10 servidores públicos quienes trabajan para la Universidad desde hace por los menos seis años.
Tan sólo a unos días del regreso a clases, los inconformes manifestaron que el área de Recursos Humanos de la UPAV los citó para notificarles que la institució había determinado reincidirles su contrato sin darles otra explicación.
Ante ello, los docentes solicitaron el apoyo de la SEV, toda vez que la Universidad se niega a darles una liquidación por los servicios prestados.