El regidor, Pedro Antonio Alvarado Hernández, lamentó que a pesar de la fuerte inversión en el área de Limpia Pública, el ayuntamiento no dé mantenimiento a las unidades recolectoras de residuos sólidos.
"Me preocupa el hecho de que los ahorros sean canalizados a un área y se compren más camiones para la recolección de basura, pero que también no sé esté trabajando en el mantenimiento de los ya existentes".
Dijo que si bien es importante la adquisición de nuevas unidades, se debe dar mantenimiento a las ya existentes.
"Que hoy nos hablen de 20 unidades en promedio descompuestas, habla de que no se está trabajando en el área de mantenimiento del equipo, entonces, podemos estar comprando, cada año con los ahorros, un número indeterminado de camiones, pero nunca vamos a avanzar, nunca vamos a cubrir el 100 por ciento de la problemática, si no trabajamos de manera paralela en la reparación y mantenimiento del equipo ya existente", dijo en entrevista.
De igual forma, comentó que se pedirá al subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, la información para conocer a qué empresas se les rentan unidades de recolección y el costo de dicha renta, ya que el costo en dicha inversión se puede usar para dar mantenimiento a las unidades actualmente descompuestas.