El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cambranis Torres, dio a conocer que el equipo jurídico del exaspirante a la dirigencia del partido blanquiazul en la entidad, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, se encuentra preparando un recurso de impugnación en contra de la resolución de la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en la que ratificó el triunfo de José de Jesús Mancha Alarcón en la contienda interna.
Entrevistado en las instalaciones del Congreso local, el legislador señaló que una vez emitida la resolución del CEN del PAN, recurrirán a los tribunales para buscar que se anule la elección.
“Con los abogados es ir a la siguiente instancia que son los tribunales, en eso estamos prácticamente, en eso están trabajando los abogados y seguramente en las siguientes horas o días estarán presentando la impugnación”, indicó.
Asimismo, Cambranis Torres dijo que se cuenta con los argumentos necesarios para que se anule la elección, entre los que destacó las actas con las que ellos cuentan y otros documentos que dijo muestran que el proceso careció de limpieza, por lo cual ellos debieron ser los triunfadores.
De igual manera, el legislador panista expresó que dichos argumentos deberán ser revisados por los tribunales para emitir una resolución, misma que, reiteró, debe favorecerles.