"A nosotros no nos manipula nadie”, así lo manifestó Lucy Díaz, integrante del colectivo Solecito de Veracruz, tras las declaraciones del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, quien acusó al Gobierno del Estado de manipular a los colectivos para manifestarse en contra del trabajo que realiza.
En entrevista telefónica, la activista recordó que desde hace más de dos años los colectivos de Veracruz han trabajado de manera independiente realizando un trabajo "mucho mejor" al que realizó la Fiscalía en dos años.
Pidió que el fiscal general mostrara las pruebas que presuntamente demuestran dicha afirmación, ya que aseguró que los colectivos y sus integrantes han sido autosuficientes, pues "solos" han hallado más de 300 personas en fosas clandestinas.
"Estamos muy indignadas por esas declaraciones tan infundadas porque nosotros trabajamos bajo nuestro propio criterio, no necesitamos que nadie nos diga qué hacer, si él tiene pruebas que las muestre, porque él no muestra pruebas", aseveró.
Calificó como "absurdo y deplorable" que Veracruz tenga un fiscal general con tan poco valor e impresentable.
"Él (Winckler Ortiz), es quien nos está utilizando a nosotros a la inversa, es decir, poniéndonos de escudo después de que él nos pateó, nos repudió, que no trabajó en los casos, no hay verdad más grande que esa".
Insistió que actualmente la FGE, tiene casos en abandono, mismos que se mantienen en el mismo estado desde el gobierno de Miguel Ángel Yunes.
"El fiscal debe de demostrar que está trabajando. Esto es algo que Veracruz ya no soporta (...) él continúa con esa agenda del yunismo, implacable, y que quiere ir contra el Gobierno del Estado, (Winckler) está politizado totalmente", concluyó.