El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que fueron aplicados todos los recursos federales asignados para obra pública en Xalapa y explicó que el que algunas empresas bajaran los costos de obras se logró un ahorro que permitió ampliar la obra pública y evitar que se devolviera dinero a la federación.
"El Cabildo aprobó justamente que los ahorros que se habían hecho en relación a múltiples obras públicas se pudieran reasignar para tener más obra pública en la ciudad. Todo está como acabamos de ver, expuesto en transparencia, fue aquí en el Cabildo donde se aprobaron las reasignaciones, prácticamente todo se resignó en infraestructura fundamental para nuestro municipio: pavimentación de calles, construcción de colectores pluviales, de aulas, rescate de espacios públicos, de áreas verdes, redes hidráulicas, sistemas de alumbrado".
En entrevista, dijo que durante febrero continuarán ejecutándose algunas obras, por lo que se descartaría que se devuelvan recursos a la federación, negando con ello la posibilidad de subejercicio.
"Tenemos más recursos que el año pasado y esos recursos nos van a permitir hacer más obra pública, más obra social y darle mejor atención a la ciudadanía".
En entrevista, luego de la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este martes, Rodríguez Herrero explicó que el municipio cuenta con los recursos federales y con recursos propios recaudados por el pago de impuestos como el predial para la ejecución de obras.