El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa consideró que la escasez de combustible que se ha presentado en algunas entidades del país se ha derivado de las ocurrencias con que el gobierno federal pretende atender las problemáticas que existen en el país.
Entrevistado en las instalaciones del Congreso del Estado, el legislador federal señaló que el hecho de cerrar ductos para realizar la distribución de gasolina por medio de pipas, no únicamente es ineficaz, sino que también genera una afectación para la población más allá de resolver la problemática ocasionada por el llamado huachicoleo.
"Esto implica remontarnos a 100 años atrás al llevar con pipas la gasolina, para el año que viene van a querer hacerlo en carretas para que no les roben, es un producto más de las ocurrencias de Morena que es la manera en que están operando el país, haciendo cosas impensables", indicó.
Asimismo, Yunes Landa resaltó que desafortunadamente esta situación ha afectado a la población, pues en estos sitios en donde ha escaseado la gasolina, los usuarios han tenido que comprar combustible a mayor precio y esto ha golpeado severamente a sus bolsillos.
"Están obligando a la gente a vender gasolina más cara, hay gente que nunca había usado de la gasolina más cara y está teniendo que hacerlo, eso para ellos ya es un gasolinazo", apuntó.
Finalmente, lamentó que este tema se sume a la lista de acciones que el gobierno federal ha efectuado de manera inadecuada, pues recordó que asuntos como el tren maya y la refinería de Dos Bocas en Tabasco no cuentan con estudios de impacto ambiental, además de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.