El Programa Unificador de Salud que se implementará en Veracruz, pretende homologar en una sola categoría a los más de 8 mil trabajadores del área de enfermería que laboran dentro del sector salud de la Entidad, afirmó el titular de la dependencia estatal, Roberto Ramos Alor.
En entrevista, el funcionario estatal calificó de injusto que dentro del sector salud haya clasificaciones por categorías, principalmente en el trabajo que desempeñan los enfermeros y enfermeras dentro de los centros de salud, donde se viola incluso sus derechos laborales.
"Porque esto nos hace diferentes, nos divide, por ejemplo, los que no son de base, los homologados y los que son de contrato, hay situaciones realmente muy injustas; por esta razón de va a homologar y se va a dignificar el trabajo de la enfermera y enfermero", dijo.
Y es que recordó que históricamente los trabajadores del Sesver han atravesado por situaciones la laborales complicadas, relacionadas con la lucha sindical donde se busca reivindicar sus derechos de basificación, sobre todo por parte de aquellos que llevan varios años de servicio.
"El Sesver tiene una cantidad impresionante de 8 mil 530 enfermeros que me impresiona, porque aquí es donde gran parte del presupuesto se va, es el trabajo que realizan los enfermeros", insistió.
Finalmente, Ramos Alor prefirió omitir el número de trabajadores dentro del sector Salud que no han logrado acceder a una basificación, sin embargo, señaló que en 2002 todos accederán a ese derecho, respetando el tiempo que lleven laborando, la productividad de su trabajo y la calidad de atención que presten.