El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se negó a emitir una opinión sobre la acusación del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien asegura tener en su poder un audio que demostrará que tanto el gobernador como el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, piden a los colectivos en busca de sus desaparecidos manifestarse solicita su remoción del cargo.
Posterior a la celebración del Día de la Enfermero y Enfermara, el gobernador, apuntó que será la ciudadanía quien se encargue de evaluar el papel de Winckler Ortiz dentro de la Fiscalía y no el gobierno de Veracruz.
Ahí, el mandatario estatal pidió al fiscal presentar el audio que presumiblemente mantiene en su poder, y "aplicarse" en sus tareas.
"Yo le guardo respeto al fiscal, que se aplique más y que la sociedad lo siga evaluando. Que demuestre (el audio), yo no sé ni de que audio hablan".
Asimismo, García Jiménez dijo no estar interesado en mantener una confrontación con el fiscal de Veracruz, por lo que prefirió no opinar.
"Precisamente por eso no le quiero contestar, que la sociedad lo evalúe. Le deseo feliz año al fiscal. Ya no quiero seguir diciendo porque cada quien debe hacer su trabajo y a él le corresponde un trabajo y a mi otro".
No obstante, el gobernador pidió a Winckler Ortiz analizar las cifras que registra Veracruz en incidencia delictiva e inseguridad con las registradas en 2017.
"Que compare y ustedes digan", finalizó.