La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) realiza una revisión de la forma en que se construyó la carretera Xalapa-Coatepec, ante el número de accidentes registrados en esa zona.
Al respecto, el titular Elio Hernández Gutiérrez, apuntó que al igual que ese tramo están en revisión cerca de 50 obras más que tienen diversas quejas por parte de la población.
"Estamos analizando esa y otras obras para saber si se realizó o no se realizó bien, cuando tengamos el dictamen se hará saber en un acta y toda la gente estará enterada", dijo.
El funcionario estatal precisó que se trata de una supervisión, por lo que una vez que concluya el proceso, que se prevé sea el próximo mes de enero, se darán a conocer sus resultados.
"Son 40 o 50 obras que estamos revisando. Nosotros vamos a pasar un resultado preliminar a mediados de enero, de lo que llevamos, nosotros tenemos un año para hacer observaciones y lo que vaya saliendo lo vamos a ir diciendo, pero el primer informe será a principios de año", añadió.
Detalló que en algunos casos, las obras presentan una fianza que si la empresa no quiere cumplir o reparar lo que se les diga, esta se aplica y con ello se hacen las remediaciones pertinentes.
Hay que recordar que los exfuncionarios quienes estaban al frente de la SIOP, rechazaron que la obra presentará irregularidades, tras ser cuestionada una supuesta mala construcción.
Y es que aseguraban que los percances que han ocurrido en la carretera eran consecuencia de conducir a exceso de velocidad o de forma inadecuada.