El sector hotelero de Xalapa y la región ve con incertidumbre, decepción y tristeza, el inicio del segundo año de la administración municipal de Hipólito Rodríguez Herrero.
El presidente de la Unión de Hoteleros Empresarios Región Turismo, Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, aseveró que en el Primer Informe de Labores del alcalde capitalino no hubo nada definitivamente aplaudible.
“Es feo comentarlo, pero es la realidad, hasta el momento no se ha visto nada y no estoy diciendo mentiras, da mucha tristeza. No nos han dicho lo que viene para Xalapa, si hay un plan, la verdad se desconoce”.
Durante todo el 2018 no hubo nada concreto, por el contrario, se siguen viendo las calles en mal estado, mucha basura, el ambulantaje a todo lo que da, calles cerradas, tanto desorden, tantas promesas incumplidas, los cobros de los servicios están por las nubes, no hay una cultura administrativa para hacer pagos, y lo peor es que supuestamente habría facilidades para la apertura de negocios, sobre todo pequeños, y hay que ver todos los requisitos que se tienen que cubrir.
“A un año del gobierno municipal ya es para que se vieran acciones y si las hay no las han dado a conocer y nosotros no las hemos visto. La verdad de las cosas es que da tristeza, nosotros estamos viviendo aquí en Xalapa, y quisiéramos estar lo mejor posible, quisiéramos que el Gobierno cumpliera las promesas que se hicieron desde la campaña, y la verdad hemos visto retrocesos”.
Expuso que vuelven las protestas, y si a los grupos los están dejando manifestarse, a lo largo del año, esto será un caos para la ciudad.
“Todos coincidimos: queremos una Xalapa prospera que empiece a caminar con acciones, entonces, año nuevo, cosas nuevas. Completamente decepcionados del Gobierno municipal, es feo comentarlo, pero es la realidad por todo lo que acabo de comenta. Volvemos a lo mismo, tómennos en cuenta, gobierno aquí estamos, estamos para trabajar juntos, queremos hacer acciones, queremos participar, queremos de alguna manera sumarnos y sumar a la sociedad general para que esto empiece a cambiar, gobierno solo no lo va a poder hacer, hemos visto que no lo va a poder hacer, sin embargo, está el sector empresarial y la sociedad civil, que queremos el beneficio para Xalapa”.
No se trata de criticar por criticar, pero todos los ciudadanos quieren que la ciudad mejore, por eso se suma a todas esas voces empresariales que han estado dando a conocer sus puntos de vista, concluyó.