Debido a que este día se instalaron vendedores ambulantes sobre la avenida Orizaba, llegaron dos camiones con granaderos para desalojarlos, pues el comercio informal está prohibido en esta zona.
Cabe señalar que la Alianza Organizaciones y Colonias de Xalapa solicitó al ayuntamiento les diera permiso de vender sus mercancías, mismo que les fue negado, sin embargo, y por decisión de su dirigente, se colocaron sobre la avenida.
Por su parte, el director de gobernación de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, había asegurado que no los iban a dejar colocarse por petición de los vecinos.
De acuerdo a la líder de los ambulantes, señaló que pidieron permiso al ayuntamiento, el cual les fue negado, “pensamos que la sensibilidad y la cordura por parte de las autoridades iban permitir el permiso, pero no, en vez de apoyarnos nos invitaron a que nos retiramos con elementos de Seguridad Pública del Estado de Veracruz”, expresó.
La líder, solicitó el apoyo de la Secretaría de Gobierno para que intervenga y les den el permiso para colocarse unas cuantas horas y así poder vender la mercancía de los vendedores ambulantes.
El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Alejandro Saldaña, dijo que atendieron el llamado del Gobierno del Estado para que se les permitiera a los vendedores informales ofertar sus productos en esa vialidad, aunque por ley está prohibido hacerlo.
Dijo que el acuerdo que se estableció es que no venderían sobre la avenida Orizaba, pero sí sobre la calle Francisco Vázquez sólo por hoy y en la madrugada, por lo que el domingo, se deben retirar.