El secretario de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor, negó que en la presente temporada invernal se hayan registrado en Veracruz casos de muerte por el virus de influenza.
En entrevista, el funcionario estatal, admitió que si bien se han presentado en los centros de salud y hospitales algunos casos derivados del padecimiento, todos han sido atendidos con oportunidad.
“Hubo información de algunos casos que sucedieron en el estado y que están reportados, sin embargo, en este mes que llevamos no hemos tenido ninguna defunción por estos virus”, apuntó.
No obstante, el servidor público pidió a los ciudadanos extremar precauciones y evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que es en los meses de enero y febrero es cuando se presentan la mayoría de los casos por influenza.
Por esta razón, señaló que la dependencia continuará atenta para dar la atención médica que se requiera.
“Un cambio de temperatura en el cuerpo de un niño son condiciones para ser invadidos por virus y bacterias, por eso convocamos a los padres de familia que al salir de su casa arropen a sus hijos”.
Finalmente, Ramos Alor pidió a los padres de familia dar abundantes líquidos a los menores de edad porque debido a las secreciones pueden perder líquidos y presentar deshidratación.