El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, confirmó que la dependencia atenderá en breve el caso de desmantelamiento que sufrieron varios autobuses que formaban parte del programa “Vasconcelos”, y no descartó interponer denuncias penales en contra de los responsables.
En entrevista en el cierre de la campaña "Dona un Juguete, dona Amor", el funcionario estatal, aseguró que dentro del análisis del proceso de Entrega-Recepción, se han encontrado diversas irregularidades en la aplicación del programa, mismas que se darán a conocer a la Contraloría General del Estado (CGE).
Expuso que el programa “Vasconcelos” ha sido durante varios años de gran utilidad en las acciones de mejora educativa que implementa la SEV, por lo que el tema será tratado con oportunidad.
"Yo lo que quiero reiterar es que del dictamen de las irregularidades que encontramos pasaremos todas las observaciones a la Contraloría general, a partir de ahí estamos diciendo que legalmente sí habrá repercusiones sobre aquellos que con el recurso público hicieron daños patrimoniales".
En este tenor, el secretario fue cuestionado sobre sí habrá denuncias derivado del tema, a lo que respondió, que la SEV realiza los procesos de Entrega-Recepción, y será la Contraloría la encargada de interponer las denuncias correspondientes.
Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, varios autobuses que forman parte del programa “Vasconcelos” fueron desmantelados al interior de un taller en Banderilla, municipio conurbado con la ciudad de Xalapa.
"Nosotros queremos que haya una transparencia, siempre eso ha sido parte de la lucha (...) lo que nosotros haremos será proceder con la denuncia y la impartición de justicia".