El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez, consideró que los cuestionamientos que se han emitido sobre el trabajo de la comisión han sido injustos y desproporcionados.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, señaló que debido a las críticas por su labor planteará al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, su renuncia al cargo con la condición de que la periodista Norma Trujillo lo asuma.
“Yo creo que no están siendo muy objetivos los cuestionamientos que se hacen a la comisión en relación a que no ha cumplido con su función”, indicó.
Asimismo, Morales Vázquez afirmó que las críticas han sido numerosas y diversas, sin embargo, no se ha especificado cuáles han sido los casos en qué la CEAPP no ha hecho su trabajo.
“Yo sé que luego hay críticas muy generales, yo estoy dispuesto a analizarlas, valorarlas y revisarlas”, apuntó.
De igual manera, pidió que quienes han emitido las acusaciones en contra de la CEAPP deben justificar los señalamientos y no únicamente quejarse sin sustento.
“Si alguien dice que la comisión no funciona y dicen que se puede hacer mejor las cosas, yo lo que digo es que no lo digan, háganlo y para ello tienen que estar en esa posición para cumplir esa función”, finalizó.