El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que, como parte de las actividades conmemorativas del Día del Periodista, se tenía contemplada la firma del proyecto de decreto mediante el cual se crearía el premio "Regina Martínez" al periodismo veracruzano, sin embargo, ante la negativa del gremio periodístico decidió posponer dicha firma.
En un evento realizado en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, el gobernador aseguró que la intención de este premio era reconocer la labor de los periodistas que diariamente realizan el trabajo de informar a los ciudadanos y no el intentar resarcir de algún modo los agravios que han sufrido los comunicadores.
"Vamos a esperar que sean los medios y la gente del periodismo las que digan si se hace un reconocimiento a su labor o no, yo digo que sí se debe reconocer la labor del periodista de abajo porque no va dirigido a los dueños de los medios de comunicación", indicó.
Asimismo, García Jiménez señaló que desde su perspectiva, es necesario reconocer la labor de los reporteros, por lo cual su intención es que este premio reconozca a los comunicadores en diversas categorías.
"Yo voy a esperar a que sean los periodistas los que se expresen, el premio sería en varias categorías, fotografía, columnista político, articulista y se entregaría dos veces al año", apuntó.
Finalmente, insistió en que desde su perspectiva es necesario reconocer el trabajo informativo, no obstante, reiteró que será respetuoso de la voluntad del gremio periodístico.