Integrantes de la familia Rosado Zárate ciudadanos norteamericanos y México-americanos dieron a conocer detalles de la agresión que sufrieron el pasado 31 de diciembre por parte de elementos de la Fuerza Civil en la localidad de Santa Rosa perteneciente al municipio de Actopan.
En conferencia de prensa, los agraviados explicaron que se encontraban al interior de su domicilio en donde se preparaban para la celebración de fin de año, cuando elementos de la Fuerza Civil ingresaron por la fuerza y sin ningún tipo de orden o documentación para posteriormente golpearlos y despojarlos de diversos artículos, así como también de sus documentos oficiales.
De igual manera, negaron las versiones emitidas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) donde se aseguró que fueron detenidos mientras circulaban en una camioneta y que portaban armas de uso exclusivo del ejército, pues afirmaron que tal y como se observa en el video que ha circulado en redes sociales, los hechos se registraron al interior de su propiedad.
"La Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz miente al difundir que fuimos detenidos mientras viajábamos en una camioneta de nuestra propiedad y que portábamos armas de uso exclusivo del ejército, como logramos demostrar a través de un video grabado al momento de los hechos, los elementos de la Fuerza Civil allanaron nuestra propiedad y nos sacaron de ahí con violencia", indicó David Rosado.
Asimismo, los afectados explicaron que fueron golpeados por los uniformados generándoles numerosas lesiones, entre las que destacaron la fractura de mandíbula de uno de sus integrantes, el cuál debido a esta situación se encuentra imposibilitado para hablar.
De igual manera, informaron que sus familiares que viven en California fueron contactados por personas desconocidas al parecer integrantes de cuerpos policiacos quiénes les solicitaron un rescate pues se les aseguró que habían sido secuestrados.
Por lo anterior, solicitaron al gobierno estatal que actúe e investigue a fondo este caso y principalmente que se sancione a los elementos que fueron responsables de las agresiones en su contra.
Finalmente, dieron a conocer que presentarán las denuncias pertinentes ante las instancias correspondientes, además de que cuentan con el total respaldo de la embajada de los Estados Unidos.