El Gobierno Federal creará un fondo adicional de 22 mil 500 millones de pesos para el Programa Unificador de los Servicios de Salud que se aplicará en los estados de Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Mérida, Campeche, Guerreo y Oaxaca.
En la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, detalló que los gobiernos federal y estatal han planteado diversas estrategias, mismas que estarán apegadas a la Ley General de Salud.
El funcionario estatal, detalló que dicho programa beneficiará a 18 millones de personas en los estados firmantes, logrando eliminar la inequidad que actualmente se vive en la materia.
Expuso que, con el nuevo plan de acción se pretende apoyar principalmente, a las personas de bajos recursos que no cuentan con los servicios médicos y que viven en condiciones de extrema marginación.
Igualmente, el Programa Unificador de los Servicios de Salud garantizará el abasto de medicamentos, y mejorara los programas de prevención ya que actualmente estos no cumplen con su función fundamental.
Agregado a ello, se logrará basificar a los trabajadores del sector Salud con quienes han prestado sus servicios durante varios años, lo que permitirá cubrir principalmente las demandas de los trabajadores de Veracruz.
También, Ramos Alor comentó que con el acuerdo nacional se mejorará el equipamiento de los hospitales y centros de salud de las diversas regiones de la Entidad.
"El esquema de Salud se ha deteriorado en los últimos 33 años, los centros y hospitales de salud están sobrecargados de trabajo, pues no cuentan con medicamento, insumos, ni con el personal suficiente (...) pretendemos acabar con esta situación en los próximos años", añadió.