Este Jueves se llevó a cabo la segunda edición de la Rosca de Reyes Monumental en el Parque Juárez de esta capital, en donde la ciudadanía se dio cita para degustar de este tradicional pan que fue elaborado por el diversos panaderos y chefs de la ciudad.
En una ceremonia en la que estuvieron presentes Melchor, Gaspar y Baltazar y representantes de las diversas cámaras empresariales, el presidente de la asociación Xanté, Turismo, Cultura y Sociedad, Ulises Gómez, agradeció su colaboración para mantener vivas las tradiciones.
Por su parte, el presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, Francisco Javier Cuevas Ferrer, resaltó la afluencia de la ciudadanía a este evento el cuál dijo espera se consolide como una tradición en Xalapa.
Largas filas de personas se pudieron observar alrededor de los 250 metros de rosca que fueron elaboradas para esta ocasión y la cual fue repartida en compañía del tradicional chocolate para deleite de los asistentes.
Finalmente, se informó que se llevará la rosca a las colonias vulnerables para llevar un poco de alegría en estas fechas a los niños que habitan en estas zonas.