El delegado federal en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que se realizará una revisión exhaustiva a los padrones de los programas asistenciales que el gobierno de la República aplica en Veracruz, pudiendo hacerse una depuración en los mismos.
Entrevistado en conocido café de esta capital, el funcionario federal explicó que la decisión de revisar estos padrones se debe a la existencia de irregularidades en su aplicación, pues dijo que en el caso de la secretaría de Bienestar, antes Sedesol, estos programas se utilizaban con fines electorales, situación que aseguró no se permitirá.
"Todo mundo sabe que los programas sociales, el régimen los usaba para generar muchos actos de corrupción y muchos actos de manipulación política, por eso la presidencia de la República ha generado iniciativas que permitan que estos delitos se vuelvan graves y no alcancen fianzas”, indicó.
Asimismo, Huerta Ladrón de Guevara resaltó que se documentarán todas las irregularidades que sean detectadas, y añadió que esperarán a que concluya el análisis de todos los padrones para dar a conocer dicha información.
Finalmente, adelantó que se lleva un avance del 70 por ciento en la revisión de los padrones, tras lo cual podrán determinar a los beneficiarios que realmente requieren el apoyo que brinda la federación y de este modo garantizar que reciban los beneficios de los programas en los que se invierten 300 mil millones de pesos.