Trabajadores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) fueron despedidos este miércoles sin justificación, tras ser citados por personal de recursos humanos.
Sin importar antigüedad, los empleados fueron notificados por el área jurídica y de recursos humanos de la institución educativa que este dos de enero se daba por finalizada su relación laboral, sin que se les dieran a conocer los motivos de dicha determinación, además de que no se les entregó ningún tipo de liquidación.
De acuerdo al testimonio de un trabajador que pidió mantenerse en el anonimato, contó que a pesar de estar actualmente de vacaciones, se les solicitó presentarse a las instalaciones de la Universidad para entregarles una información, sin embargo, al llegar se les dio un documento en el que renunciaban a su empleo y se les pidió que lo firmaran.
De igual manera, destacó que los trabajadores se negaban a firmar dicha renuncia, pero los encargados del área jurídica les aseguraron que si accedían a la renuncia serían tomados en cuenta para una reestructuración que se pretende llevar a cabo en los meses de marzo y abril.
Ante la molestia de los trabajadores, los encargados de los departamentos únicamente evadieron la responsabilidad por el despido de los empleados.
Finalmente, se pudo conocer que algunos de los trabajadores despedidos que se desempeñaban como jefes, auxiliares y trabajadores de diversas áreas, los cuales tenían poco tiempo laborando en la institución, prefirieron firmar su renuncia, mientras que aquellos con mayor antigüedad esperan poder negociar para recibir al menos el pago de una liquidación.