El presidente municipal de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier, lamentó que el Congreso del estado haya decidido aprobarle para el 2019 el mismo presupuesto que ejerció en 2018, con el argumento de haber pretendido “inflar la recaudación”.
Negó que la propuesta de Ley de Ingresos para el 2019 del ayuntamiento de Emiliano Zapata haya estado inflada, pues sólo se incrementaba en un millón de pesos con relación a lo que se ejerció el año pasado, lo cual rondó los 161 millones de pesos.
Mientras que para este año se esperaban recibir 162 millones de pesos, con una diferencia de un millón de pesos, que se pretendía recaudar con la implementación de programas que facilitarán a los contribuyentes el pago de sus adeudos.
“Esa era la única diferencia entre un presupuesto y otro, no sé cuál fue la razón de no autorizarlo. Quiero platicar con los diputados para que me digan en qué se basaron; no se infló en nada la recaudación”.
Dijo que buscará una reunión con los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal para que le den una explicación y tratar de revertir la decisión del Congreso, toda vez que si impactará en las finanzas del ayuntamiento.
Cabe mencionar que tras la aprobación de las Leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos de Veracruz para 2019, 8 municipios ejercerán el mismo presupuesto del año pasado, debido a que intentaron sorprender al Congreso alterando los montos de sus recaudaciones.
Se trata de Acayucan, Catemaco, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, Tamiahua, Tantoyuca y Zacualpan.