El presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, hizo un llamado a la ciudadanía a ser solidarios con los grupos de migrantes que se encuentran atravesando el territorio nacional y brindarles todo el apoyo que sea posible.
En ese sentido, señaló que con la llegada de un nuevo año, la sociedad debe ser mucho más dadivosa y apoyar a sus semejantes, como en el caso de los migrantes que vienen en la mayoría huyendo de condiciones de precariedad que existen en sus países, por lo cual no se les debe juzgar ni maltratar sino por el contrario apoyarlos.
"Hacemos un llamado para solidarizarnos con estas personas que, sin duda alguna, vienen huyendo de un país que no les ofreció sus garantías y su seguridad y nosotros humanamente hagamos lo posible por ayudarlos, en estas épocas que se vienen muchos fríos poder apoyarlos con abrigo", indicó.
Asimismo, Trujillo Álvarez llamó a las autoridades, tanto estatales como federales, para que cumplan con su labor y garanticen la seguridad de todos los migrantes durante su paso por territorio nacional y con ello contribuir a que tengan un mejor futuro, pues dijo que ninguna de estas personas han emprendido esta travesía por gusto, sino motivados por la búsqueda de un mejor futuro.
"El gobierno federal debe atenderlos, defenderlos y protegerlos, mientras nosotros como sociedad nos solidarizamos con ellos brindándoles alimento, abrigo y todo el apoyo que esté en nuestras manos", finalizó.