El Ayuntamiento de Xalapa no intervendrá en el conflicto del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, aseguró el regidor primero, Eric Omar Juárez Valladares, titular de la comisión edilicia de Agua Potable.
“El asunto que traen algunos trabajadores es que alegan que no se les han reintegrado sus ahorros es un tema meramente interno, del sindicato de CMAS. Nosotros somos respetuosos desde el ayuntamiento, como desde las instancias directivas de CMAS y dejaremos que ellos diriman ante las instancias correspondientes cualquier cuestión de la que tengan que quejarse, tanto quien se queja, como quien se tenga que defender”.
Entrevistado este sábado, luego de la toma de las instalaciones, insistió en que las autoridades municipales no intervienen y que tampoco sancionarán a los trabajadores disidentes.
“Serán los nuevos trabajadores los que decidan si el nuevo sindicato es una opción viable para agremiarse, están por su puesto en toda la libertad. Quiero dejar en claro que esta administración ha sido muy respetuosa de no sancionar, de no reprimir ninguna manifestación de trabajadores disidentes ni inconformes, como es el caso actual”.
De igual forma, desestimó que afecte al servicio de agua en esta capital el emplazamiento a huelga de dicho sindicato a inicios de año con motivo de la revisión contractual.
“Los emplazamientos a huelga a principios de año son normales, siempre se llevan a cabo con motivo de la revisión de las comisiones contractuales, de manera que no es nada que amenace la operación de la institución, digamos, del organismo CMAS. Es algo que año con año se ha dado”.