El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el sueldo que recibirá será 53 mil pesos, por eso pidió una prórroga de tres meses para hacer los ajustes correspondientes.
Puntualizó que el sueldo de 73 mil pesos que ayer se dio a conocer en los medios de comunicación, era lo que ganaba Miguel Ángel Yunes Linares durante su mandato y es parte del presupuesto que el envío.
"No olvidemos que él tenía un plazo hasta el mes de noviembre para meter su presupuesto y en él mandó esas cifras".
Reiteró que modificará el presupuesto que había enviado su antecesor y el sueldo que percibirá será de 53 mil pesos mensuales, pues dijo, 73 mil pesos que es mucho salario, al hacer esta modificación a su percepción, por ende, también será modificado el salario de directores de área.
En otro tema y cuestionado sobre la manifestación del día de ayer en donde encargadas de estancias infantiles acusaban que no habían recibido su pago del mes de noviembre y diciembre, dijo que desde la ciudad de México fue directamente desde la Secretaría del Bienestar antes Sedesol y diálogo para que se pudiera hacer el pago y se liberaran las vías de comunicación.
Al preguntarle por qué no utilizó la fuerza pública para levantar el bloqueo, dijo que no se utilizarán estos elementos y conminó a todos los inconformes al diálogo.
"Aquí tenemos las puertas abiertas para todos, y ya si alguien toma las calles será la sociedad quién se lo recrimine, porque aquí han estado las puertas abiertas y estamos dispuestos a la negociación".
Aseveró que este no es un mensaje para que la ciudadanía tome las calles, pues insistió que ellos han tenido las puertas abiertas en todo momento y están resolviendo problemas de administraciones anteriores.
Finalmente, reconoció que él atendió el problema con las estancias infantiles a pesar de que le correspondía al súper delegado Manuel Huerta y lo hizo porque él andaba en la ciudad de México.
"Sí, le correspondía, pero yo andaba en México y me traslade hasta la Secretaría del Bienestar, se resolvió gracias a Erick Cisneros, un servidor y a la Secretaría del Bienestar", concluyó.