El diputado local de la fracción legislativa del PAN, Bingen Rementería Molina, se pronunció a favor de la austeridad; sin embargo, señaló que se espera que no sólo sea un llamado a “misa”.
En su participación en tribuna, dijo que es sorprendente que en la Legislatura pasada el partido de Morena haya presentado una iniciativa donde incluso cuestionaban el costo de las acciones y ahora solo votan sin palabra alguna.
“Eso nos dice que Morena es uno en campaña siendo oposición, y otro es Morena ya ejerciendo el gobierno. Eso es engañar a los veracruzanos, eso es no tener congruencia entre lo que se dice y lo que se hace”.
Indicó que lo que se debe hacer es dar certeza a los veracruzanos, de la administración, de los recursos y dónde será destinado el ahorro que supuestamente lograrán.
“Estamos proponiendo que el 30 por ciento sea destinado a la Educación; otro 30 por ciento sea destinado a la Salud, un 20 por ciento sea destinado a la Inversión Pública y otro 20 por ciento sea destinado al fomento de MIPYMES”, dijo.
En ese tenor, destacó que se propone que el artículo primero sea modificado para que los ahorros y economías obtenidos con motivo de la aplicación de la presente Ley, sean destinados a los programas prioritarios de atención a la población y programas sociales con asignación de recursos del Presupuesto de Egresos del estado y demás leyes aplicables.
“Lo que en el Partido Acción Nacional proponemos, y ustedes también en su momento propusieron, dice: Artículo Cuarto: los ahorros y economías obtenidos con motivo de la aplicación de la presente Ley, serán destinados de la siguiente manera: Educación, 30%; Salud, 30%; Inversión Pública, 20% y Fomento a MIPYMEs, 20%”.