El diputado Eric Domínguez Vázquez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, afirmó que la cuenta pública 2018 se analizará y se dictaminará sin venganzas políticas, ni cacería de brujas.
Reconoció que en el mes de abril del próximo año, los entes fiscalizables estatales y municipales entregarán al Congreso del estado la cuenta pública 2018, la última del gobierno que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares y la primera de las actuales administraciones municipales.
Y serán las primeras cuentas públicas que analizará y dictaminará la actual Legislatura de Veracruz, y en caso de detectarse irregularidades, simplemente, se aplicará la ley.
Agregó que los ciudadanos decidieron con su voto que todos los actos se transparenten, por lo que deben tener la certeza de que se vigilará la aplicación correcta de los recursos públicos.
“Lo que queremos es transparentar nuestras actividades, que hoy el pueblo de Veracruz tenga esa tranquilidad de que existen instancias como el órgano de Fiscalización Superior, la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado y la Comisión de Vigilancia, que se encargan de transparentar todos sus actos, esa es la certeza que le queremos dar a los veracruzanos”.
Dijo que una vez que la Comisión de Vigilancia reciba las Cuentas Públicas se turnarán al Órgano de Fiscalización Superior para que inicien las auditorías
Expuso que el análisis de la aplicación de los recursos públicos será transparente, sin persecuciones, venganzas ni cacería de brujas. Y que las reuniones de trabajo de la Comisión de Vigilancia serán de puertas abiertas.