Empresarios de sector hotelero del estado de Veracruz, confían en que en próximos días logren agendar una reunión con Xóchitl Arbesu Lago, secretaria de Turismo del Estado para atender el tema del fideicomiso del tres por ciento al hospedaje.
En entrevista, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, detalló que si bien hay acercamiento con la funcionaria, será necesario, manejar el tema con profundidad, además de que también el sector desconoce el trabajo que hará SECTUR en próximo año.
Y es que recordó, que para el 2019, se prevé un recorte al presupuesto de la dependencia lo que podrían afectar la llegada de turistas al Estado.
El empresario hotelero dijo que los miembros del fideicomiso del impuesto al hospedaje en siete de las regiones de Veracruz, buscan tocar los temas sobre este recurso ya qué hay 120 hoteles en Xalapa que necesitan del apoyo "estamos preocupados".
Expuso que la Entidad requiere recursos para su difusión en otros Estados de la República, sin embargo, el tema aún se mantiene en reserva.
“Hemos visto a la secretaría Xóchitl que anda en municipios haciendo su labor, pero básicamente es una labor de reconocimientos y de saber las condiciones en las que está el estado, tomado acciones, pero hasta ahora no hay más”.
Ahí, el empresario admitió que dentro del sector del estado aún hay una cierta reserva por parte de los empresarios sobre el trabajo que realizan los nuevos funcionarios estatales, lo que ha impedido darle un voto de confianza a la nueva administración estatal y municipal que encabeza el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz.