El presidente de la Asociación Civil “Podemos en Veracruz”, Eduardo de la Torre Jaramillo, aseguró que el abucheo en contra de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en los funerales de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y del senador Rafael Moreno Valle, se trató de un rechazo a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es un rechazo a las formas antidemocráticas, porque ahí el presidente López Obrador se equivocó al meterse en los conflictos electorales en los estados y él se metió en el caso de Puebla”.
De la Torre Jaramillo, precisó que también abona las intervenciones que ha tenido la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con respecto al aborto en un estado profundamente conservador.
“Mucho de esto se debe a la actuación de ella, que ha actuado en temas del aborto y lo ha tocado a la ligera y ante una sociedad informada y deformada por las redes sociales y el abucheo fue parte también para ella por la forma en que se ha comportado”.
Cabe recordar que ayer martes, asistentes al homenaje a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle abuchearon a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien acudió en representación del Gobierno Federal.
Las personas exigieron justicia y abuchearon a la funcionaria cuando fue llamada para montar una guardia de honor junto a los restos de las cinco personas que ayer murieron en el desplome de un helicóptero.
Consignas como ¡fuera Morena, fuera Morena!, se escucharon durante el evento.