Integrantes de la organización Movimiento Independiente de Lucha Social (MILES) se manifestaron este martes frente al Palacio de Gobierno, luego de que inspectores del área de Comercio acudieran a retirarles mercancía de la que han ofertado durante una semana en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
"Los inspectores son los que vinieron a tratarse de llevar la mercancía cuando la calle de Altamirano está tomada en forma violenta de parte de los locatarios del mercado Jáuregui" dijo Gustavo Méndez Gallardo, uno de los representantes de dicha organización.
Los comerciantes, también ambulantes de la organización MILES, mostraron una manta pidiendo la intervención del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a quien insistieron que resuelva el problema municipal del desorden del comercio informal en las calles del centro de esta capital.
Desde inicios de la semana pasada, los integrantes de MILES colocaron puestos de diferentes productos en la Plaza Lerdo en reclamo a que el Ayuntamiento de Xalapa no les autorizó, como a otros vendedores, permisos para la venta de temporada navideña en el primer cuadro de la ciudad.