Arturo Nicolás Baltazar, defensa del exfiscal general Luis Ángel “N”, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Servidores Públicos en contra de la jueza Mónica Segovia Jácome, por tratar de retrasar una audiencia donde se analizaría variar la medida cautelar de prisión preventiva del exfuncioanrio, quien está acusado por desaparición forzada.
En entrevista, el abogado explicó que el pasado 13 de diciembre solicitó ante la juez la audiencia de revisión impuesta al exfiscal, por tener elementos para demostrar que han variado las condiciones por las cuales se dio la prisión preventiva, sin embargo, se ha negado a atender la petición.
Ante ello, no descartó que la jueza tenga la instrucción de retrasar el procedimiento por parte del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, para afectar a su representado.
Por esta razón, dijo que se determinó interponer la denuncia ante la Fiscalía, con el afán de que se respete el derecho de audiencia de su representado, pues aseguró que se han violado de manera reiterada sus derechos como la libertad.