El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, confirmó que a partir del mes de enero, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) presentará diversas denuncias en contra de quienes resulten responsables por las irregularidades financieras que actualmente mantiene la institución,
En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que durante lo que va del proceso de Entrega-Recepción, se ha encontrado un déficit de 30 millones en la comisión que serían destinados para el pago de prestaciones de los 3 mil 400 trabajadores.
Agregado a ello, la dependencia también presenta un adeudo de 43 millones de pesos por el pago de energía eléctrica que no fue solventado ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"La calidad del servicio ha ido a menos, por la falta de recursos para mantener en buen estado las instalaciones del sistema de agua. Recibimos finanzas desfavorables, hemos encontrado irregularidades como falta de liquidez, de recursos para hacer los pagos de salarios correspondientes, así como el aguinaldo
Sánchez Fernando no descartó que la pasada administración estatal haya hecho uso de ese dinero para adelantar pagos anticipados a los exfuncionarios, ya que actualmente las más 60 oficinas de la CAEV en Veracruz trabajan con números rojos.
"Ellos (el gobierno anterior) le dieron más prioridad a los que se iban que a solventar la situación financieros de la CAEV (...) otro de los hallazgos que encontramos fue que los equipos mayores de bombas y demás funcionan con energía eléctrica y ahora resulta que también tenemos el adeudo con CFE.
Ante ello, señaló que referente a este adeudo, la dependencia a su cargo realizará un plan de pago, ya que de dejar el problema avanzar se tendrán problemas para solventar dicha cifra.