Tal y como lo daría a conocer el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien en el mes de noviembre habría anunciado una reingeniería en Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), al acusar que gobiernos anteriores engordaron las nóminas de las dependencias, los despidos seguirán.
En un documento que ha circulado por mensajería instantánea desde este lunes, el cual es emitido por el director administrativo del SESVER, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, con atención a Alicia Yazmín Vázquez Cuevas, subdirectora de Recursos Humanos de SESVER, se dan a conocer los lineamientos para el término de contrato de trabajadores adscritos a dicha Unidad Aplicativa, mismos que señalan que a partir del 31 de diciembre del 2018, atento a lo establecido por el numeral 53 fracción III de la Ley Federal del trabajo, se solicita la baja por Terminación de Contrato de personal.
En el documento con fecha de 20 de diciembre de 2018, se enlistan seis puntos para evitar laudos condenatorios que establecen la terminación de trabajo por tiempo determinado.
Entre los puntos, se ordena no permitir el acceso al trabajador al centro de trabajo ni darle instrucciones a partir del 1 de enero del 2019. Dar de baja en el reloj checador y retirarles las tarjetas de identificación, para evitar registro de asistencia a partir de la fecha antes mencionada, por lo que el personal solo podría permanecer en el Hospital como usuarios.
Esto con la finalidad de que, conforme a derecho, se evite reconocer la relación de trabajo al trabajador con posterioridad a la terminación de su contrato con fecha 31 de diciembre de 2018.