Ante la molestia por los permisos desmedidos que está otorgando el ayuntamiento de Xalapa, locatarios del mercado Jáuregui salieron a vender su mercancía sobre la calle Mario Fabio Altamirano.
De acuerdo al secretario general de los locatarios, René Salas la directora de Comercio municipal, Graciela Patricia Gómez Rodríguez, les aseguró que no había permisos para vender, sin embargo, cada día se encuentran más ambulantes.
“Nosotros estamos en el diálogo con las autoridades de no salirnos a vender a la calle, pero cada vez hay más ambulantaje, nos están llenando la calle, si hay que competir contra ellos, aquí estamos”.
Aseguró que desde el día martes se instalaron varios vendedores ambulantes, aunque se supone no habría permisos, motivo por el cual los comerciantes del Jáuregui acataron la indicación, por lo que piden que retiren a los ambulantes.
“Si tenemos que rodear el mercado, lo vamos a hacer, si las autoridades nos orillan a eso, lo vamos a hacer, si todos los tenemos que hacer, lo hacemos, somos alrededor de 400 locatarios”.
Finalmente aseguró que, si los ambulantes se retiran, ellos también regresarán a sus lugares en el interior del mercado Jáuregui.