El Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil (SPC) confirmaron que se esperan condiciones estables para los días de Noche Buena y Navidad en Veracruz.
De acuerdo con Roberto Zapata Razón, integrante del comité, señaló que las bajas temperaturas registradas en los últimos días derivado de la llegada de frentes fríos, tenderá a ser moderada.
Apuntó que hasta la fecha el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no ha reportado el ingreso de algún fenómeno a territorio veracruzano; sin embargo, es necesario que la población esté alerta, principalmente, en las zonas de Las Vigas, Perote, Altotonga, Huayacocotla y la sierra de Zongolica.
Y es que dijo que si bien las condiciones serán estables, se podría presentar ambiente frío por la noche e incluso presentarse algunas lluvias aisladas, en la zona sur con valores relativamente bajos; mientras que la región de la alta montaña los valores serán de entre 9-12 grados.
"El 24 y 25 de diciembre habrá condiciones prácticamente estables, esto estaría siendo favorecido por una situación anticiclónica en el Golfo de México, que estaría impulsando aire cálido", dijo el experto.
Resaltó que para la Noche Buena, se prevén temperaturas de los 16-19 grados celsius, para la zona norte; para la zona de costa estaría entre los 20-22 grados, y en la zona montañosa de 13-14 grados.
"El ambiente será frío por las noches y tal vez haya nublados en algunos municipios, para el día 25 la temperatura será más altas. La temperatura se irá recuperando poco a poco".