Aproximadamente 100 kilos de material pirotécnico, en algunos casos de "dudosa procedencia" y con gran cantidad de pólvora, fue incautado durante el operativo que de manera conjunta que llevaron a cabo en Xalapa la Secretaría de Protección Civil, la Dirección de Protección Civil municipal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y la Dirección de Desarrollo Económico.
“Incautamos una cantidad aproximada de 100 kilos. Hay mucho cohete riesgoso, inclusive los llamados diablitos, que tienen pólvora en gran concentración”, dijo el director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández.
El recorrido incluyó las calles Revolución, Lucio, Clavijero, Tamborrel y en la plazoleta del Carbón, además de la calle Atenas en la colonia Revolución.
"Son fuegos pirotécnicos de dudosa procedencia además. Cabe mencionar que no es como los manifestantes dijeron, no sólo fueron luces", subrayó al advertir que durante lo que resta del año continuarán estos operativos.